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viernes, 29 de enero de 2016

Elementos que te permitirán trabajar el abdomen intensamente

Si hasta el momento no sales de los clásicas elevaciones de tronco o los isométricos que sólo requieren tu cuerpo para su ejecución, os mostramos una forma más de variar tus ejercicios: utilizando diferentes elementos para trabajar el abdomen intensamente.

Diferentes objetos deportivos y variedad en tu rutina
Ya hemos dicho muchas veces que la diversidad e innovación en la rutina trae aparejado progresos, pues estarás incorporando cada vez desafíos nuevos para tus músculos.

Y no sólo variando los movimientos o la carga de trabajo puedes lograr diversidad en la rutina, sino también, cambiando los elementos u objetos deportivos que usas.
Cada elemento tiene su forma y por ello, brindan una modalidad de trabajo diferente o lo que es igual, un estímulo distinto que te permitirá innovar en tuentrenamiento abdominal y sumar intensidad al mismo.

Elementos para trabajar duro tu abdomen

Hay algunos elementos deportivos que, más que otros, pueden ayudarte a trabajar duramente el abdomen e intensificar tu entrenamiento, tales como los que te mostramos a continuación:
  • Kettlebell: su forma y diseño permite un trabajo que desplaza el centro de gravedad del cuerpo y por ello, demanda del esfuerzo del abdomen para conservar el equilibrio y la postura adecuada. Además, permite quemar calorías y resulta ideal para lograr un abdomen tonificado y libre de grasas. Anteriormente hemos mostrado algunos ejercicios que es posible realizar con pesas rusas o kettlebells.
  • Foam roller: se trata de un rodillo de PVC, sólido que por supuesto, se utiliza para rodar o trabajar en inestabilidad por lo que permite un trabajo muy intenso. Se pueden realizar diferentes ejercicios con este elemento como los que se muestran en el siguiente vídeo:

  • Fitball: también llamada pelota suiza o pelota de pilates, que se utiliza mucho para trabajar en inestabilidad y así, requerir de la intervención y contracción de la zona media del cuerpo para mantener la posición. Solicita además, musculatura profunda del abdomen. Algunos ejercicios que puedes realizar para trabajarabdominales en fitball son los que mostramos anteriormente en Trendencias Hombre.
  • Bosu: se puede emplear de forma semejante al fitball, para trabajar en inestabilidad con diferentes ejercicios, algunos de ellos hemos mostrado anteriormente y permiten trabajar la zona media intensamente.
  • Balón medicinal: resulta la mejor opción para trabajar el abdomen mediante giros en todas las direcciones, por lo que podemos usar este elemento para entrenar oblicuos, recto abdominal, así como también, transverso del abdomen si lo empleamos como apoyo y realizamos isométricos sobre los balones. Algunos ejercicios para trabajar duro el abdomen con este objeto se muestran en el siguiente vídeo:


Éstos son algunos de los elementos que pueden ayudarte a innovar tu rutina y atrabajar el abdomen intensamente porque añaden factores como la inestabilidad, el peso u otros, que permitirán desafiar tu zona media.
Ya sabes, una buena forma de estimular el trabajo de tus abdominales es incorporando nuevos y variados elementos deportivos como los que hoy te mostramos.
Imagen | iStock

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