Booking.com

martes, 9 de febrero de 2016

Abdominales: ¿6-pack u 8-pack?

Todos queremos lucirnos con un abdomen plano, cuyos "cuadraditos" se encuentren perfectamente marcados pero hay abdominales que se dividen en seis mientras que otros lo hacen en ocho. Entonces, ¿6-pack u 8-pack?

¿Por qué algunos tienen six- pack y otros eight- pack?
La tan nombrada tableta de chocolate puede lucir en algunas personas dividida en seis y en otras en ocho, y ello, ¿obedece a un mal entrenamiento, a la forma delmúsculo o cuál es su causa?
Lo primero que tenemos que saber es que cada uno de esos "cuadraditos" que suelen marcarse en el abdomen no derivan del músculo en sí, sino a las bandas fibrosas o fascias que lo atraviesan.
Estas bandas horizontales al cruzarse con la línea alba ubicada en el centro del cuerpo son las que dividen el recto abdominal o nuestro músculo en los "cuadrados" que forman la tableta de chocolate.
Sin embargo, cada una de esas líneas horizontales que dividen a los abdominalespueden variar de una persona a otra, pudiendo ser más o menos cantidad o ubicarse de diferente forma.
Por ello, algunas personas tienen un 6-pack, mientas que otras pueden tener un 8-pack o incluso, un 4-pack.
Es decir, el número y la forma de cada uno de los "cuadraditos" que lucimos en nuestro abdomen depende pura y exclusivamente de nuestra genética y no podemos hacer nada en absoluto por medio del entrenamiento o la dieta.

Cómo lograr nuestra tableta de chocolate
Independientemente de si tenemos un 6-pack u 8-pack, todos deseamos marcar nuestra tableta de chocolate y para lograrlo, hay dos reglas básicas que debemos seguir:
  • Fortalecer la musculatura del abdomen usando para ello un entrenamiento adecuado que tonifique y desarrolle la zona media. Recordando siempre que el recto abdominal es un músculo y como tal, requiere tiempo de trabajo duro alternado de tiempo de descanso para su correcta recuperación o crecimiento.
  • Quemar grasas de manera que podamos reducir el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo a un 15% o menos, de lo contrario, los músculos se verán tapados por la misma y nunca veremos la tan deseada tableta de chocolate. Para quemar grasas, no sólo debemos acudir a entrenamiento para tal fin sino también a una dieta adecuada que nos permita volver visibles nuestros músculos y lograr 6-pack u 8-pack.
Aunque hay otros factores que deberías tener en cuenta para lograr un abdomenmarcado y definido, es fundamental cumplir estas dos reglas básicas.
Y recuerda, independientemente de si tienes un 6-pack o un 8-pack, si tu zona media luce "cuadraditos" has logrado tu objetivo y ya tienes tu personalizada tableta de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario