Booking.com

lunes, 1 de febrero de 2016

Alimentos contra la disfunción eréctil

Los problemas de erección están estrechamente vinculados con inconvenientes vasculares o relacionados con la circulación sanguínea, por eso, hay determinadosalimentos que nos ayudan a luchar contra la disfunción eréctil.

Estilo de vida y función sexual
Dado que, como hemos dicho, la vascularidad o la circulación de la sangre determina grandemente las funciones sexuales y sobre todo, la capacidad de erección en el hombre, es de esperar que el estilo de vida pueda favorecer o entorpecer la función sexual.

De hecho, se ha observado en hombres obesos que el incremento de la actividad física y la pérdida de peso mejoran su vida sexual al reducir la incidencia de disfunción eréctil.
De igual forma, los factores dietéticos han demostrado influir notablemente en la función eréctil, siendo fundamental llevar hábitos de alimentación saludable para prevenir los inconvenientes al respecto.

De hecho, los hombres que poseen disfunción eréctil suelen tener mayores niveles de inactividad física y llevar una dieta de peor calidad, más alejada de la alimentación mediterránea en comparación con quienes no presentan problemas de erección.
Como si fuera poco, hábitos tóxicos tales como el tabaquismo, también se han asociado a la presencia de disfunción eréctil, por todo ello, queda más que claro que llevar una estilo de vida saludable no sólo es recomendable para lucir mejor y prevenir enfermedades, sino también, para ser buenos jugadores en la cama.
Alimentos contra la disfunción eréctil
Además de llevar una vida activa y libre de sustancias tóxicas, la dieta puede ayudarnos a revertir o prevenir la disfunción eréctil, por ello a continuación os mostramos algunos alimentos que pueden ayudarte:
  • Frutos rojos: los arándanos, las uvas negras, las grosellas y todo tipo de frutos rojos son ricos en antocianinas que recientemente se han asociado con menor incidencia de disfunción eréctil.
  • Té negro: es una excelente fuente de flavonoides con poder antioxidante y estimulante de la circulación sanguínea que también se han vinculado a menor presencia de disfunción eréctil.
  • Frutos secos y semillas: son ricos en ácidos grasos insaturados e ingredientes propios de la dieta mediterránea que se han vinculado a mejor función sexual y por ello, pueden ayudarnos a resolver o evitar problemas de erección.

  • Coles: repollo, brócoli, lombarda, coliflor y semejantes son alimentos ricos en flavonoides que pueden ayudarnos a luchar contra la disfunción eréctil.
  • Ajo: por tener un efecto vasodilatador y contribuir a una mejor circulación sanguínea, también puede ser un alimento de mucha ayuda para enfrentar con éxito la disfunción eréctil.
  • Vino tinto: consumido con moderación, por ejemplo, una copa al día, puede favorecer nuestra función sexual por su alto contenido en polifenoles antioxidantes que mejoran la circulación de la sangre.
  • Cítricos: también son fuente de flavonoides que influyen positivamente sobre la salud vascular y por lo tanto, resultan aliados contra la disfunción eréctil.
Como podemos ver, no son pocos los alimentos que pueden ayudarnos a luchar contra la disfunción eréctil.
Sin embargo, debemos considerar que éstos alimentos por sí solos no hacen milagros, sino que en el marco de un estilo de vida saludable pueden ayudarnos a frenar enfermedades, lucir mejor y además, prevenir o revertir la disfunción eréctil.
Como verás, tu dieta no sólo es importante para estar en forma, sino también, para cuidar la salud y resultar un verdadero ganador en la cama.
Bibliografía consultada | JAMA. 2004;291(24):2978-2984, doi:10.1001/jama.291.24.2978.; International Journal of Impotence Research (2006) 18, 370–374. doi:10.1038/sj.ijir.3901438, published online 5 January 2006; The Journal of Urology, July 2006, Volume 176, Issue 1, Pages 217–221; y Am J Clin Nutr, January 13, 2016, doi: 10.3945/​ajcn.115.122010 
Imagen | iStock

No hay comentarios:

Publicar un comentario