Home

Booking.com

Buscar en Buenos Gays Aires

jueves, 19 de mayo de 2016

Dos ejercicios por cada grupo muscular para trabajar en casa, sin equipamiento alguno

Si aun estás buscando pulir tu cuerpo de cara al verano y te encuentras lejos del gimnasio o intentas alejarte de este y pasarte al entrenamiento en casa, hoy dejamos dos ejercicios por cada grupo muscular que te permitirán trabajar sin equipamiento alguno.

Ejercicios para brazos y hombros
Para desarrollar los músculos de las extremidades superiores en tu casa o donde quiera que te encuentres, os proponemos realizar los siguientes ejercicios:

Brazos:
Hombros:
  • Flexiones pino con la cintura quebrada y formando una "V" invertida con el cuerpo de manera de solicitar ante todo el esfuerzo de los hombros.
  • Encogimientos con carga en brazos que pueden ser dos botellas de agua o dos bolsos cargados que harán que los trapecios deban realizar un esfuerzo superior para elevar los hombros y dejar la cabeza hundida en medio de éstos.

Ejercicios para pectorales, espalda y abdomen

Para trabajar el torso y la zona media del cuerpo, os proponemos realizar los siguientes dos ejercicios por cada grupo muscular que no requieren equipamiento alguno para su ejecución:
Espalda:
  • Superman o extensiones lumbares en suelo que permiten sobre todo, trabajar la espalda baja o la región lumbar.
  • Flexiones supinas que tumbados boca arriba permiten solicitar músculos de la espalda tales como dorsales y romboides, ubicados sobre todo, el parte alta de la misma.
Pectorales:
  • Press svend que puede realizarse con un objeto en medio de las manos que debemos presionar fuertemente o bien, sin objeto alguno sino simplemente uniendo ambas palmas de la mano delante y al medio del cuerpo.
  • Flexiones de brazos tradicionales o con las manos separadas poco más allá del ancho de los hombros, para solicitar ante todo el pecho.
Abdomen:
  • Flutter kicks o aleteo de piernas que permite trabajar sólo con nuestro peso corporal el abdomen en su totalidad.
  • Plank o estabilizaciones horizontales que son los clásicos abdominales isométricos que trabajarán, recto mayor del abdomen y transverso abdominal y si empleamos la variante de lado o plancha lateral, solicitaremos también, los oblicuos.


Ejercicios para piernas y glúteos

Para fortalecer el tren inferior sin equipamiento, os proponemos poner en práctica alguno de los siguientes ejercicios:
Piernas:
  • Sentadillas que en todas sus variantes permitirán trabajar no sólo cuádriceps sino también, abductores, aductores e isquiotibiales. * Zancadas o lunges que permiten ante todo, trabajar los cuádriceps y no requieren equipamiento alguno.
Glúteos:
Ya veis que entrenar todos los músculos del cuerpo fuera del gimnasio y trabajar en casa de forma completa es posible. Aquí tienes dos ejercicios por cada grupo muscular que no requieren equipamiento alguno y pueden ayudarte a ponerte en forma para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario