Home

Booking.com

Buscar en Buenos Gays Aires

miércoles, 8 de junio de 2016

Conoce y evita los errores que no te permiten quemar grasas

Si estás intentando definir tu cuerpo quitando la capa de grasa visible, y aun no logras ver resultados, quizá sea momento de conocer y evitar los errores que no te permiten quemar grasas.

No trabajar los músculos
"Para quemar grasas el entrenamiento aeróbico es lo mejor", siempre hemos escuchado y dicho esto, sin embargo, aunque este tipo de actividad resulta de mucha ayuda para movilizar las grasas acumuladas, también necesitamos de unos músculos en forma.

No trabajar los músculos puede ser un grave error cuando buscamos quemar grasas, pues la masa muscular es la metabólicamente más activa y conservarla mediante su trabajo nos ayudará a continuar quemando calorías, no estancarnos y así, quemar grasas.
Por ello, aunque debes realizar entrenamiento aeróbico o HIIT, no olvides trabajar tus músculos para lograr con éxito quemar grasas.

Realizar dietas restrictivas
Para quemar grasas el déficit de calorías es fundamental, sin embargo, si nos apuntamos a dietas milagro muy restrictivas y pobres en energía, sin duda estaremos cometiendo un grave error.
Lejos de ayudar al proceso de quema de grasas, con dietas muy limitadas en calorías estaremos incrementando hormonas que producen hambre y reduciendo sustancias que favorecen el gasto de energía.
Por ello, si queremos quemar grasas debemos reducir lo que comemos, pero sin ser extremistas, pues las dietas muy restrictivas lejos de ayudarnos nos perjudicarán.

Descansar poco
Cuando dormimos mal sometemos a nuestro cuerpo a un estrés que éste compensa reduciendo el gasto calórico y como es sabido, ello entorpece la oxidación de lípidos.
Además, dormir mal o dormir poco (menos de 7 horas cada día), puede ocasionar un incremento de hormonas que producen hambre y así, estresados, buscaremos comer más y de peor calidad.
Entonces, nuestro metabolismo se volverá más lento y nuestra dieta se verá afectada si descansamos poco cada día, y claramente, nuestro proceso de quema de grasas será entorpecido.

Exceso de ejercicio

El ejercicio es clave para quemar grasas, pero en exceso nada beneficia la salud y ello sucede si entrenamos en demasía, pues nuestro organismo se verá estresado a causa del gran esfuerzo físico y la poca recuperación.
Un estrés ocasionado por entrenamiento excesivo no sólo puede enfermarnos o lesionarnos, sino además, limitar el gasto calórico y preservar las grasas acumuladas, impidiendo así su oxidación.
Por ello, entrena pero en tiempo y en formas adecuadas para facilitar y no entorpecer tu quema de grasas.
Además de conocer y evitar estos errores al momento de quemar grasas, recuerda que hay muchos factores que favorecen el proceso y puedes poner en práctica para oxidar lípidos de forma exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario