Home

Booking.com

Buscar en Buenos Gays Aires

sábado, 4 de junio de 2016

Los SI y los NO para lograr unos dientes blancos y sanos

Si buscas mejorar tu sonrisa que puede resultar un gran arma de seducción, lo primero es cuidar cada uno de tus dientes, por eso, a continuación revelamos los SI y los NO para lograr unos dientes blancos y sanos.

Los SI para cuidar tus dientes
Para favorecer la salud dental, evitar la rotura, el manchado o la caída de piezas dentales y así, promover una sonrisa sana y atractiva, los siguientes factores pueden ayudarte:

  • Higiene diaria y frecuente: con un mínimo de pasta dental y el cepillado tras cada comida así como con el uso de hilo dental podemos lograr una higiene correcta que nos ayude a cuidar nuestros dientes.
  • Ingesta suficiente de agua: para lograr una buena hidratación nada mejor que el agua que permitirá no sólo limpiar nuestra boca sino también, evitar la sequedad bucal que puede dar origen a alteraciones tales como el mal aliento.
  • Frutas y verduras: resultan buenas fuentes de fibra, antioxidantes y vitaminas y minerales que han sido asociados a mayor número de piezas dentales y por ello, su ingesta puede ayudarnos a preservar una sonrisa intacta.
  • Lácteos: por su ph alcalino y su contenido en calcio y en proteínas, la ingesta de lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir caries y también, a preservar el esmalte dental, tal como ha sido estudiado.
Éstos son los factores que debemos considerar y siempre tener presentes en tu día a día si quieres cuidar tu sonrisa con el mantenimiento de dientes sanos y blancos.

Los NO para lograr unos dientes perfectos
Así como hay factores que favorecerán la salud de nuestros dientes y protegerán la sonrisa, hay otros como los que mostramos a continuación que resultan enemigos de unos dientes blancos y saludables:
  • Azúcar en exceso: aunque no es el único factor determinante, se sabe que la ingesta de azúcar sobre todo en grandes cantidades, favorece el desarrollo de caries al promover la acción de bacterias que las producen.
  • Zumos de frutas o bebidas ácidas: por tener un ph ácido éste tipo de bebidas, sobre todo las derivadas de cítricos que además poseen azúcar, pueden favorecer la erosión dental según se concluye de una investigación.
  • Tabaquismo: no sólo puede manchar nuestros dientes y dañar el esmalte dental, sino que además, el cigarrillo favorece el daño de la estructura del diente según ha sido demostrado.
  • Exceso de alcohol: el alcohol en cantidades excesivas se ha asociado a mayor riesgo de sufrir enfermedades periodontales, por lo tanto, si deseamos tener dientes sanos, lo mejor es beber con moderación.
Éstos son los enemigos de tu sonrisa y los factores que debes evitar en tu día a día si quieres lucir dientes sanos y blancos que resulten una excelente arma de seducción.
Bibliografía consultada | Gerodontology, Volume 22, Issue 4, pages 211–218, December 2005; Nutrition Reviews, DOI: http://dx.doi.org/10.1301/00296640260085822 97-103 First published online: 1 April 2002; Journal of Dental Education October 1, 2001 vol. 65 no. 10 1017-1023; Acta Odontologica Latinoamericana : AOL [1998, 11(1):55-71]; Journal of Periodontology, April 2007, Vol. 78, No. 4, Pages 730-735 , DOI 10.1902/jop.2007.060323; Journal of Clinical Periodontology, Volume 31, Issue 7, July 2004, Pages 484–488 
Imagen | Sofía y Mait Jüriado

No hay comentarios:

Publicar un comentario