Booking.com

martes, 12 de julio de 2016

Siete restaurantes para comerse Londres a bocados y no dejar ni las migas

Es innegable que Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Capital del Imperio Británico que, a lo largo y ancho del último siglo, la ha hecho receptora de gentes de los más variopintos rincones del globo, lo que queda reflejado en la variada y extensa oferta gastronómica de la ciudad.

Puede que esto ya lo sepamos y también que tengamos a Londres en el punto de mira para nuestra próxima escapada, pero igual no tenemos ni idea de qué hacer una vez pisemos suelo londinense. Por eso, si las dudas sobre ¿dónde ir? ¿qué restaurante visitar? ¿cuál es el bocado de moda? nos asaltan, lo mejor es llevarse en la maleta estas siete propuestas. Para que todo salga a pedir de boda.

1. Tiny Leaf




209 Westbourne Park Rd, Notting Hill, Londres W11 1EA
Tiny Leaf es un bebé con pañales dentro del sector de la restauración pues lleva abierto desde finales de enero de 2016, pero se ha convertido rápidamente en un referente en la ciudad. Su ubicación, en pleno barrio de Notting Hill, su atractiva cocina vegetariana y su filosofía basada en el principio de "cero desperdicios" lo han catapultado a los más altos puestos de la lista.

2. Ottolenghi Islington


287 Upper Street, Islington, Londres N1 2TZ
Un poco alejado del centro, pero merecedor del paseo que conlleva llegar a él. Buque insignia del grupo del que es propietario el israelí Yoham Ottolenghi, quien lleva años conquistando los estómagos de sus comensales. Cocina mediterránea que es una fiesta para todos los sentidos y largas mesas blancas comunitarias que lo convierten en una experiencia única.

3. Nobu London


19 Old Park Lane, Mayfair, Londres W1K 1LB
Impecable cocina nikkei, fusión de las gastronomías de Japón y Perú, en una ubicación de lujo: el Metropolitan Hotel de Park Lane. En pleno centro de Londres, perfecto para los que lo quieren todo a tiro de piedra. Exclusivo y elegante, no en vano es punto de visita de muchos personajes famosos. Para bolsillos pudientes o para una ocasión especial.

4. Zelman meats


2 St Anne's Court, Soho, Londres W1F 0AZ
Perfecto para espíritus carnívoros, pues en la carta de Zelman meats sólo encontramos un producto: la ternera. Excepcional calidad, precios razonables y porciones generosas. Todo ello en un local funcional y atractivo y localizado en un barrio que nunca pasa de moda: el Soho. No se puede pedir más.

5. The Palomar


34 Rupert Street, Soho, Londres W1D 6DN
Cocina de Oriente Medio con toques mediterráneos, tremendamente popular a lo largo y ancho de la ciudad. La comida es sublime, así como el ambiente del local y el servicio del personal. Tienen una larga lista de espera, por lo que hay que ser previsor si se quiere comprobar el porqué de su éxito.

6. Barrafina


54 Frith Street, Soho, Londres W1D 4SL
10 Adelaide Street, Covent Garden, Londres WC2N 4HZ
43 Drury Lane, Covent Garden, Londres WC2B 5AJ
Las tapas tradicionales de la cocina española están de moda y las que se sirven en estos locales son de lo mejorcito de Londres, perfecto para los poco amigos de sabores y alimentos nuevos. Cocina abierta al comensal, que disfruta incluso antes de que le pongan el plato delante, con el espectáculo que supone ver trabajar al personal. Tienen tres locales repartidos por el centro, lo que hace más fácil disfrutar de la experiencia.

7. Gymkhana


42 Albemarle Street, Mayfair, Londres W1S 4JH
Puede que, como acabamos de comentar, las tapas españolas estén de moda, pero no son capaces, ni de lejos, de desbancar a la cocina india como la más apreciada por los británicos. La experiencia que ofrece este estrella Michelín, en un elegante local que recuerda los exclusivos clubes de caballeros de la India, es incomparable a cualquier otra. Los precios elevados, acorde con la categoría y ubicación del establecimiento, pero bien merecedores de ser pagados.
Hoteles en Rio de Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario