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viernes, 12 de febrero de 2016

Tres rutinas con bandas elásticas, de 10 minutos o menos, para trabajar tu cuerpo en casa

Si tienes una banda elástica en tu casa y quieres sacarle provecho a este versátil y muy útil objeto deportivo, os dejamos tres rutinas, de 10 minutos o menos, para trabajar todo tu cuerpo donde quiera que te encuentres.

Con bandas elásticas no sólo puedes tonificar músculos, sino también, quemar grasas y calorías o desarrollar la potencia de diferentes partes del cuerpo. Además, podrás trasladar la banda a cualquier lugar de tu casa o incluso, emplearla en un parque, en un gimnasio o donde quiera que estés.

Por ello, a continuación dejamos tres rutinas con bandas elásticas, de corta duración pero muy efectivas para trabajar tu cuerpo.
Rutina para quemar calorías y tonificar músculos
Si tu objetivo es quemar calorías y al mismo tiempo, ganar tonicidad en diferentes músculos de tu cuerpo, ésta es la rutina que necesitas:

Podrás encontrar diferentes ejercicios e intervalos de trabajo para trabajar piernas, abdomen, brazos, hombros y demás partes del cuerpo mientras elevas tus pulsaciones y gastas calorías.
Nuestro consejo es que observes bien toda la rutina completa y cada ejercicio antes de comenzar a ejecutar la misma, para después, ir siguiendo los intervalos de tiempo marcados en el vídeo y así, desarrollar en 10 minutos o menos, este completo entrenamiento.
Para intensificar el trabajo y por supuesto, quemar un extra de calorías, puedes reducir el tiempo de descanso entre un ejercicio y otro e incluso, entre cada circuito (2 rondas de 5 ejercicios cada una) y así, sentirás al final el gran esfuerzo que ha realizado tu cuerpo con esta rutina.
Rutina para trabajar el tren superior del cuerpo
Si quieres tonificar bíceps, tríceps, hombros, y espalda fácilmente, ésta es la rutina que te recomendamos poner en práctica:

Con cuatro ejercicios diferentes, realizando tres circuitos con los mismos de 20, 15 y 10 repeticiones en cada uno de ellas, de cada movimiento, puedes tonificar las extremidades superiores y la espalda así como el abdomen en poco tiempo.
Puedes ejecutar esta rutina en tu casa o donde quiera que te encuentres, sólo aconsejamos realizar los ejercicios de forma controlada, concentrando el trabajo en los músculos específicos que se solicitan.
Además, nuestro consejo es que contraigas el abdomen y mantengas la zona media en contracción durante cada ejercicio que realices mientras movilizas los brazos para ejecutar los movimientos indicados en la rutina.
Rutina Tabata para quemar grasas en 4 minutos
Si tu objetivo es quemar grasas y trabajar intensamente el cuerpo en poco tiempo, esta es la rutina que debes poner en marcha:

Se trata de una rutina Tabata, compuesta de 8 intervalos de 20 segundos cada uno y alternados entre sí por sólo 10 segundos de descanso, durante los cuales debes llevar a cabo diferentes ejercicios a máxima velocidad, pues la regla es hacer el máximo de repeticiones posibles en los 20 segundos que dura cada intervalo.
Así, con esta rutina Tabata tu cuerpo se sentirá agotado aunque sólo demores 4 minutos en culminar el entrenamiento completo, pues la alta intensidad de trabajo y las breves pausas impiden que el organismo se recupere por completo y ello, es lo que te permite tirar de grasas como fuente de energía.
Si quieres perfeccionar la rutina, aquí puedes ver más sobre el método Tabata.
Con estas tres rutinas con bandas elásticas, de 10 minutos o menos, sacarás gran provecho a este objeto deportivo que puedes tener en casa o bien, encontrar en cualquier gimnasio.
Eso sí, no olvides cuidar la técnica de ejecución de cada ejercicio y escoger adecuadamente tu banda elástica, pues dependiendo de la resistencia que ésta ofrezca lograrás más o menos esfuerzo y ello determinará los resultados.

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