Booking.com

sábado, 5 de marzo de 2016

Los beneficios que no conocías de los antioxidantes

Hemos hablado muchas veces de antioxidantes y sabemos que pueden ser de gran ayuda para lucir bien y cuidar la salud, pero hoy, revelamos los beneficios desconocidos de los antioxidantes que también puedes disfrutar con su ingesta.

Ayudan a prevenir el sobrepeso
Además de cuidar cada célula de nuestro cuerpo, el consumo de antioxidantes pueden ayudarnos a prevenir el sobrepeso, según se ha comprobado en un estudio en que la ingesta de flavonoides se asoció inversamente con el peso corporal.
Asimismo, el poder antiinflamatorio de muchos antioxidantes se han vinculado a la prevención de la obesidad y todas las enfermedades metabólicas asociadas.
Entre los principales antioxidantes asociados a menor peso corporal se encuentran los flavonoides, que se encuentran en los frutos rojos en general, la cebolla, el té negro y el vino tinto, entre otros alimentos.
Por otro lado, también se ha observado menor circunferencia de cintura y menor porcentaje de grasa abdominal cuanto mayor era la capacidad antioxidante del organismo.

Favorecen la recuperación tras el ejercicio
El ejercicio físico intenso puede generar estrés oxidativo en nuestro cuerpo, y la ingesta de antioxidantes tales como vitamina C y E se han vinculado a una recuperación favorable tras el entrenamiento.
Esto puede ayudarnos a lograr más y mejores resultados con nuestro trabajo físicoasí como también, puede cuidar las defensas del organismo y contribuir a la prevención de lesiones.
Por ello, si entrenas físicamente, los antioxidantes resultan claves en tu dieta, y sobre todo, las fuentes de vitamina C tales como los cítricos, el brócoli, los pimientos, y de vitamina E como las semillas, frutos secos y aceites vegetales.

Te ayudan a vivir más y mejor

No sólo podemos tener más salud y menos enfermedades, sino también, la ingesta de antioxidantes se vincula a una vida más larga.
Por ello, y porque pueden mejorar nuestra calidad de vida protegiendo la salud, los antioxidantes te ayudan a vivir más y mejor.
Una alimentación rica en frutas y verduras varias, así como en aceites vegetales, semillas y frutos secos resulta clave para vernos, sentirnos y estar mejor.
Además, no podemos olvidar los efectos sobre nuestra estética, ya que los antioxidantes, evitan el desarrollo prematuro de signos propios del envejecimiento.
Entonces, además de los beneficios estéticos y sobre la salud, éstas son ventajas poco conocidas de la ingesta de antioxidantes.
Bibliografía consultada | BMJ 2016; 352 doi: http://dx.doi.org/10.1136/bmj.i17 (Published 28 January 2016); Revista de Investigacion Clinica; Organo del Hospital de Enfermedades de la Nutricion [2009, 61(2):127-139]; Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, Volume 17, Issue 8, October 2007, Pages 590–597; Am J Clin Nutr August 2000, vol. 72 no. 2 637s-646s; Am J Clin Nutr January 1991, vol. 53 no. 1 373S-379S 

No hay comentarios:

Publicar un comentario