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lunes, 18 de abril de 2016

¿Quieres dejar de fumar? aquí tienes un empujón y consejos para lograrlo

Si día tras día analizas la posibilidad de abandonar el tabaquismo pero desistes el intento al pensar en lo complejo que puede resultar el proceso, hoy dejamos un empujón y consejos para ayudarte a dejar de fumar.

Un empujón para abandonar el cigarrillo
Seguramente has escuchado miles de razones por las cuales deberías dejar atrás el nocivo hábito de fumar, pero si aun así no sumas las fuerzas suficientes para comenzar este proceso, te damos un empujón para lograrlo.

En primer lugar debes saber que inmediatamente tu cuerpo recibirá beneficios, pues después de pocas horas sin fumar ya el organismo disfruta cambios positivos, y aunque lleves años junto a este mal hábito, tu salud y tu estética se beneficiará.
Por otro lado, si tienes miedo a engordar tras dejar de fumar, un estudio ha probado que cuanto más se fuma más se aumenta de peso, por lo tanto, lo mejor es siempre dejar el mal hábito cuanto antes. Además, se sabe que los fumadores son más propensos a engordar que aquellos que no fuman.

Asimismo, más allá de tu salud física y tu aspecto externo, debes saber que se ha comprobado que dejar de fumar mejora tu salud mental y el estado de ánimo, por lo que seguro te sentirás mejor abandonado el cigarrillo, aunque te cueste imaginarlo.
Además, entre los beneficios no conocidos de dejar de fumar se encuentra un alivio para tus dolores, ya que una investigación ha asociado el fumar con dolor de espalda y también se ha concluido que abandonar el cigarrillo conlleva un alivio para esta molestia.
También es importante que sepas que fumar puede ser mucho más peligroso de lo que imaginamos, ya que un estudio concluyó que además de enfermedades respiratorias, este hábito puede dañar riñones, ocasionar infecciones y producir cáncer no sólo de pulmón.
Por último, aunque no es un proceso fácil de transitar, es importante que sepas que no es imposible de lograr y que tu cuerpo tanto por dentro como por fuera lo agradecerá notablemente.

Consejos para lograr dejar de fumar
Si ya has conseguido motivos y razones suficientes para abandonar el mal hábito, sólo nos resta ayudarte dejando algunos consejos científicamente probados que te facilitarán el proceso de dejar de fumar:
  • Practicar ejercicio con regularidad, ya que se ha demostrado que el entrenamiento de resistencia colabora con el abandono del cigarrillo y ayuda a controlar el peso y la grasa corporal tras dejar el hábito. Asimismo, un estudio concluye que el ejercicio reduce la ansiedad y los síntomas propios de la abstinencia facilitando así el proceso de dejar de fumar.
  • Consumir más frutas y verduras, que se ha comprobado reducen los deseos de fumar y además, puede sumar beneficios a los propios de dejar el cigarrillo.
  • Busca compañía, pues siempre es más fácil emprender este proceso de a dos que sólo, de hecho, se ha comprobado que en pareja es más fácil lograr buenos hábitos y las tasas de éxito se incrementan considerablemente.
  • Abandonar el cigarrillo de un día para otro, sin pasos intermedios, pues se ha comprobado que hacer el cambio "de repente" genera mejores resultados que hacerlo de forma progresiva.
Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a dejar de fumar y muchas razones que te darán un empujón para emprender este gran desafío que implica dejar el tabaco para beneficiar tu salud y tu estética.
Lo fundamental es que piensas que aunque no es fácil, si realmente lo decides puedes lograrlo y finalmente, habiendo logrado este cambio, sentirás una gran satisfacción para contigo mismo.
Bibliografía consultada | International Journal of Obesity (9 July 2015) | doi:10.1038/ijo.2015.127; BMJ 2014; 348 doi: http://dx.doi.org/10.1136/bmj.g1151 (Published 13 February 2014); Human Brain Mapping, Volume 36, Issue 2, pages 683–694, February 2015; N Engl J Med 2015; 372:631-640February 12, 2015DOI: 10.1056/NEJMsa1407211; Nicotine Tob Res (2011) 13 (8): 756-760. doi: 10.1093/ntr/ntr068; Nicotine Tob Res (2014) 16 (8): 1094-1103. doi: 10.1093/ntr/ntu036; JAMA Intern Med. 2015;175(3):385-392. doi:10.1001/jamainternmed.2014.7554. 

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