Booking.com

miércoles, 4 de mayo de 2016

Ejercicios para trabajar todo tu cuerpo con bosu

El bosu, o esa media pelota que semeja a un fitball o balón suizo cortado por su mitad, resulta un gran elemento para trabajar intensamente nuestro cuerpo, por ello, hoy te mostramos algunos ejercicios para trabajar con este objeto y sacarle provecho al mismo.

Ejercicios para el tren inferior del cuerpo
Si buscamos fortalecer piernas y glúteos con bosu, podemos lograr valiosos resultados mientras solicitamos el esfuerzo de la zona media, que nos ayudará a ganar estabilidad mientras realizamos cada ejercicio.

Con bosu podemos realizar:
  • Sentadillas, si nos posicionamos sobre el bosu, con la superficie redonda e inestable sobre el suelo, y desde allí, ejecutamos las clásicas sentadillas o squat. Se trata de un movimiento básico cuya ejecución es más compleja sobre bosu y permite trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos al mismo tiempo.
  • Zancadas, otro clásico que podemos renovar si partimos desde una posición de pie sobre el bosu, ya sea sobre su superficie redonda e inestable o sobre su base plana dejando su parte redonda sobre el suelo. Podemos ejecutar zancadas desde el bosu y hacia atrás o adelante, o bien, desde el suelo adelantamos y apoyamos el pie sobre este elemento.
  • Isométrico sobre bosu, que consiste en simplemente mantener la posición de pie, sobre el elemento en cuestión, sin movernos, y apoyando la parte más inestable del mismo sobre el suelo y nuestros pies separados del ancho de los hombros sobre la base plana. También podemos hacerlo con un solo pie si con ambos nos resulta muy fácil.



Ejercicios para el tren superior del cuerpo

Si buscas trabajar espalda y brazos con este elemento que adicionará intensidad al entrenamiento, aquí os dejamos algunas alternativas para lograrlo:
  • Flexiones sobre bosu, apoyándonos sobre este elemento con las manos y así, sumando intensidad al clásico movimiento que trabaja tríceps, pectorales y otros músculos de los brazos.
  • Superman sobre bosu, que no es más que el clásico ejercicio para trabajar lumbares que consiste en elevar, desde una posición tumbada boca abajo, piernas y brazos al mismo tiempo. Podemos hacerlo apoyando el abdomen sobre el elemento.
  • Fondos de tríceps sobre bosu, apoyando el elemento sobre el suelo usaremos la superficie para posicionar nuestras manos y realizar los clásicos fondos que ejercitan tríceps.
Si nos sentamos sobre la parte redonda del bosu o nos paramos en ella e intentamos mantener el equilibrio, también podremos trabajar tren superior realizando por ejemplo, curl de bíceps, extensiones de tríceps, remo y demás movimientos para brazos, hombros y espalda, mientras al mismo tiempo, demandamos esfuerzo a la zona media del cuerpo.

Ejercicios para quemar calorías y trabajar todo el cuerpo

Si además de ejercicios localizados buscas solicitar músculos de todas partes del cuerpo y por qué no, quemar algunas calorías extra, también puedes lograrlo con los siguientes movimientos:
  • Burpees sobre bosu, utilizando el bosu como carga y al mismo tiempo como apoyo, siempre colocando la parte redonda sobre el suelo de manera tal que agregamos inestabilidad al movimiento. Para ello, sujetaremos con las manos el bosu y durante todo el ejercicio los llevamos con nosotros, por lo que al realizar la flexión de brazos nos colocamos sobre el bosu y al elevar el cuerpo y saltar, también cargamos el elemento. En Vitónica puedes ver cómo se realizan las clásicas burpees.
  • Mountain climbers con bosu, colocándonos sobre su base plana y con la parte redonda sobre el suelo, en posición de flexiones de brazos llevamos de manera alternada y con salto de por medio, las rodillas al pecho para realizar escaladores o mountain climbers.
  • Saltos sobre bosu, solo apto para los más experimentados dada la complejidad del movimiento. Consiste en realizar saltos con ambas piernas desde el suelo hacia el bosu, colocando este elemento ya sea con su base plana o redonda para arriba, pues igualmente tendremos inestabilidad al ejecutar el ejercicio.
  • Plank sobre bosu, si sólo queremos trabajar todo el cuerpo, apoyando pies y manos sobre el mismo o sólo las manos y sosteniendo la posición unos segundos, podemos lograr un buen entrenamiento para músculos de la zona media del cuerpo, hombros, espalda y en menor medida piernas.
Ya vemos que con bosu, tenemos diferentes alternativas para trabajar todo el cuerpoal completo y lograr un entrenamiento de calidad incorporando únicamente este elemento a la rutina.
¿Te animas a probar estos ejercicios?
Imagen | iStock




No hay comentarios:

Publicar un comentario