Home

Booking.com

Buscar en Buenos Gays Aires

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Sueles ganar peso en esta época del año? Trucos que te ayudarán a evitarlo

Más de uno responderá un "sí" al interrogante del titular, pues suele ser frecuente la ganancia de peso en esta época del año en que las temperaturas climáticas comienzan a descender. Hoy te contamos a qué se debe esta tendencia y dejamos algunos trucos que te ayudarán a evitarlo.

Más frío más peso, ¿por qué?
Sin duda muchos pensarán que el responsable del aumento de peso en las épocas del año más frías son los alimentos que solemos consumir, sin embargo, la causa puede estar también en nuestro reloj interno.
Se ha comprobado que nuestro reloj biológico se altera así como determinadas hormonas se modifican ante los cambios en la luz solar, y una mayor exposición a la misma se vincula a menor peso y grasa corporal debido a una mayor actividad metabólica.
Además de un menor gasto calórico ocasionado por un metabolismo enlentecido, podemos ganar peso en esta temporada porque una menor exposición a la luz solar afecta nuestro estado de ánimo ocasionando muchas veces decaimiento o síntomas depresivos que en nuestro organismo, incentivan los deseos de comer dulces o alimentos "placenteros" que contrarresten nuestro humor deteriorado.

Parte de la responsabilidad de estos cambios la tienen las hormonas que responden al cambio de clima ocasionando además de lo antes dicho, más fatiga y deseos de dormir, por lo tanto, también es probable que realicemos menos actividad física que en verano o primavera por estos meses del año.
Todo esto es lo que suele volver frecuente el aumento de peso en esta época del año, pero la buena noticia es que podemos evitarlo con sencillos trucos.
Cómo evitar el aumento de peso esta temporada
Como hemos dicho, engordar en otoño e invierno es un problema frecuente que sufren muchas más personas de las que imaginamos, sin embargo, podemos tomar acciones para evitar el aumento de peso esta temporada. Tomad nota:
  • No hibernes: intenta mantener tu nivel de actividad física o incluso incrementarlo progresivamente en esta temporada. Evita hibernar y alejarte del entrenamiento de manera de prevenir la disminución del gasto calórico que junto al metabolismo enlentecido y los mayores deseos de comer alimentos calóricos resultan la formula perfecta para engordar esta temporada.
  • Comienza siempre con sopa: ya que en esta época nos apetece un platillo caliente, recomendamos siempre comenzar una comida con sopa, pues se ha probado que su ingesta contribuye a reducir la ingesta calórica posterior en cada comida.
  • Platos de cuchara sanos y ligeros: los platos de cuchara no tienen por qué resultar cargados de grasas y energía, sino que podemos lograr alternativas más sanas escogiendo legumbres, carnes magras y sobre todo, adicionando a los mismos variedad de verduras de estación que sacian, ofrecen agua y muy pocas calorías.

  • No dejes de masticar: intenta incentivar la masticación escogiendo preparaciones o alimentos con mucha fibra o de consistencia dura, pues estos han demostrado brindar saciedad y ayudar a controlar la ingesta calórica en comidas posteriores.
  • Disfruta el frío: si no hibernas sino que sales a disfrutar de las menores temperaturas y los paisajes diferentes que la temporada ofrece, estarás exponiéndote levemente al frío y eso ha comprobado ser un buen recurso para incentivar el metabolismo y aumentar el gasto energético.
  • Controla tus emociones: como contamos, los cambios hormonales que acompañan al cambio de clima pueden afectar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir cansados, tristes o estresados, todo lo cual puede incentivar el consumo de alimentos sin hambre. Por ello aprender a controlar las emociones puede ser clave para no engordar en esta temporada.
Es muy frecuente y normal ganar peso en esta época del año. Si tu sueles sufrir este cambio, os recomendamos tener en cuenta los trucos para evitarlo que dimos anteriormente.
Si logras evitar el aumento de peso en esta temporada tendrás garantizado el éxito en tu operación bañador el próximo año y llegarás en forma cómodamente a la primavera y el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario