Booking.com

jueves, 23 de febrero de 2017

Cómo elegir el traje más adecuado según tu silueta

Elegir un buen traje es clave para mejorar tu estilo en el trabajo. No solo nos debemos fijar en la tela, el color o los acabados, sino encontrar el traje que mejor vaya con tu silueta. Como por arte de magia, un buen traje te puede hacer ganar volumen, disimular kilos y hasta hacerte parecer más alto, según lo que necesites. Apunta algunos trucos que debes conocer para elegir el traje que más te favorece.

Trajes para bajitos

Elegir un traje de líneas verticales te puede ayudar a estilizar la silueta. No se trata solo de comprar trajes con rayas verticales, sino de elegir aquellos que dibujen una larga línea de la cabeza a los pies.


El traje ideal sería ajustado en los hombros, con solapa estrecha, con una sola línea de dos botones, y con la chaqueta algo más corta en la cadera de lo habitual. Los estampados tipo raya diplomática o de cuadros pequeños darán la ilusión de algo más de altura. Por el contrario, huye de los estampados demasiado llamativos o grandes y apuesta por los trajes que combinen la parte superior con la inferior.

En cuanto al largo del pantalón, no debería quedar ni demasiado largo, montándose encima del zapato, ni demasiado corto, enseñando el calcetín. No dudes en arreglar el traje en la costurera o en la tienda, ya sean las mangas o el largo del pantalón, porque ese pequeño arreglo puede darte el toque definitivo para que el traje te quede como un guante. Deja asomar ligeramente la manga de la camisa por debajo del traje.

Trajes para hombre altos

Ellos se pueden permitir las licencias que los hombres más bajitos no podían: por ejemplo, lucir chaquetas cruzadas, remangar los bajos del pantalón para mostrar los calcetines de moda, utilizar un cinturón que corte la silueta por la mitad, llevar la chaqueta más larga, combinar distintos tipos estampados o de colores en la chaqueta y el pantalón, atreverse con los cuadros grandes, lucir un pañuelo en el bolsillo de la americana...


Trajes para hombres delgados

Los más delgados pueden seguir algunos trucos de los hombres altos. Se trata de ganar volumen con los estampados tipo tartán, con las americanas cruzadas, con pantalones de pinzas, con tejidos "pesados" como el tweed y la lana o con americanas con hombreras.

Elige siempre solapas anchas frente a las estrechas y evita los trajes slim.

Trajes para hombres fuertes

Los hombres de constitución ancha deberían invertir en trajes hechos a medida para que se ajusten bien a su silueta. Sino les pueden quedar demasiado anchos en algunos sitios y demasiado estrechos en otros. Al igual que los hombres bajitos, se trata de estilizar y de crear una línea vertical, huyendo de las chaquetas cruzadas, de las solapas grandes, de los estampados anchos, etc.

Los trajes oscuros ayudan a reducir volumen, igual que las chaquetas con solo dos botones, los chalecos o las telas más ligeras como el algodón o el lino. La chaqueta debería quedar ajustada en los hombros y entallada, porque sino puede añadir volumen extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario